El Ayuntamiento de Málaga no se ha decantado todavía por la decisión sobre qué hacer con la Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero ante la probabilidad bastante alta de que llueva, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ante la imposibilidad de celebrarla este sábado 4, el equipo de gobierno del Consistorio malagueño esperará hasta el día de antes, mañana día 4, para tomar una determinación al respecto: o bien adelantarla a la mañana del 5; la otra opción es no salir si las condiciones son adversas y cancelar el desfile de Sus Majestades de Oriente en una última alternativa que no desea nadie.
«Mañana se toma la decisión seguro. Ya se está trabajando, pero hay que hacer muchas cosas», ha señalado la concejal de Fiestas y Servicios Operativos, Teresa Porras, en rueda de prensa en la mañana de este viernes 3 de enero. «La posibilidad de adelantarla al 4 es imposible», ha remarcado la edil para una jornada en la que en Málaga habrá mucha gente por la coincidencia del partido de Copa del Rey entre el Marbella y el Atlético de Madrid.
A poco más de 48 horas de que se produjera este desfile que es uno de los eventos más importantes del año en cualquier ciudad española, por ahora Málaga se desmarca del resto de municipios de la provincia (casi todos los de la Costa del Sol) y de buena parte de Andalucía que o bien la harán el sábado 4 o en la mañana del 5. La precaución ha ganado terreno en la mayoría de los municipios y se ha apostado en este caso por aprovechar otros horarios ante los partes señalan amenaza de lluvia y tormentas.
La probabilidad de lluvia en Málaga sigue siendo muy alta para la Cabalgata de Reyes Magos
Al tratarse de un evento en el que hay familias y niños pequeños, la cordura está ganando terreno ante la amenaza de lluvia para una tarde en la que eso sí los rezagados que tengan que salir a comprar no dispondrán tampoco de buen tiempo con las precipitaciones fuertes y las tormentas que se esperan. Si se cumplen las predicciones y caen trombas de agua para Málaga, la tarde más ilusionante del año será para estar recluidos en la casa a la espera de un día 6 con los regalos en el que también se espera que llueva.