El Ayuntamiento de Antequera ha celebrado este lunes 10 de febrero, el acto oficial de toma de posesión del nuevo inspector de la Policía Local, Francisco Alcántara, y de tres nuevos oficiales del cuerpo: José Moreno, Alejandro L. Grau y José Antonio Sánchez. El evento ha tenido lugar en el Salón de los Reyes del Consistorio, con la presencia de autoridades municipales, compañeros de la Policía Local y familiares de los nuevos mandos.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presidido la ceremonia junto al teniente de alcalde delegado de Seguridad y Personal, Antonio García Mendoza. Durante su intervención, el Alcalde ha expresado su orgullo por el trabajo y dedicación de los agentes de la Policía Local, subrayando la importancia de su labor en la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. «Estoy muy orgulloso de vosotros. Hay grandes agentes en la Policía Local, todos para mí son buenos. Sois unos profesionales como la copa de un pino: siempre perfectos, siempre presentes, siempre atentos, siempre educados y siempre dispuestos a colaborar», manifestó Barón.
Asimismo, Manolo Barón destacó la responsabilidad que los nuevos mandos asumen en su relación con la ciudad y, sobre todo, con los vecinos de Antequera. «Ellos son los más importantes y vuestra misión es protegerlos, velar por su seguridad y respetarlos como lo hacéis día a día», señaló el Alcalde.
Los nombramientos de Francisco Alcántara como inspector y de los tres nuevos oficiales refuerzan la estructura de mando de la Policía Local de Antequera, lo que contribuirá a mejorar la organización y eficacia del cuerpo en su servicio a la comunidad. Con estos nombramientos, desde el Consistorio señalan que, «se reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos».