Ante la información publicada este lunes por ‘Diario de Sevilla’ relativa al supuesto gasto de 35.000 euros de dinero público para “llenar de militantes” un mitin en 2011, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha defendido la «legalidad» de los gastos, apuntando que todo ese dinero está «fiscalizado».
En rueda de prensa en Sevilla, Repullo se ha pronunciado así tras ser preguntado por esta información que publica ‘Diario de Sevilla’, relativa a que el PP de Sevilla, presidido por José Luis Sanz, «gastó en 2011 casi 35.000 euros de fondos públicos», abonados por el «grupo popular en la Diputación provincial», en «autobuses para un mitin en Fibes» del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.
Según Repullo, «es curioso que estas noticias y estas informaciones salgan en el momento donde más tiene que defenderse el PSOE de la corrupción, que le está tapando permanentemente”. Una corrupción que afecta, “a su máximo dirigente, su hermano y a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.
«En lo que se ha publicado no hay absolutamente nada”, ha dicho Repullo, asegurando que es “una información que no tiene ningún contenido que pueda ser valorable». El dirigente popular ha querido dejar claro que «son gastos que han sido fiscalizados desde su origen y, por tanto, no hay nada qué decir». Ha incidido en que, además, la Diputación de Sevilla, en la que se fiscalizaron esos gastos, estaba en ese momento y sigue estando presidida por el PSOE.
«Es dinero público que estaba fiscalizado por los órganos fiscalizadores de la Diputación y, por tanto, en su momento debieron ser fiscalizados», concluía Repullo.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es