El tiempo:
101TV

Fallece Ibarreche, portero del Málaga en la etapa de Ben Barek

El malaguismo está de luto por la muerte de Ibarreche, el portero blanquiazul de la etapa de Ben Barek con el que compartió un homenaje en 2022. Este guardameta que jugó en el conjunto malacitano ente 1960 y 1962 ha fallecido a los 91 años en la provincia de Vizcaya, en su localidad natal de Galdácano.

De nombre completo Ignacio Ibarreche Gurtubay, en sus dos temporadas con los guantes en Málaga ejerció de arquero en un total de quince encuentros entre la 1960-1961 y la 1961-1962, ambas temporadas en Segunda División. 15 veces guardando los palos del Málaga que se resumen en diez titularidades en la primera temporada con 27 goles encajadas y cinco partidos en la siguiente, cuando encajó ocho tantos.

Muere Pedro Ocaña, centrocampista del CD Málaga en la 62-63

No llegó a ser titular con el club de Martiricos este portero que fue suplemente de Américo. Sí fue un jugador destacado del Indauchu, el equipo desde el que llegó al Málaga y en el que jugó entre los años 57 y 60. Además, tras salir del Málaga se marchó a las Islas Baleares para jugar otra temporada en el Constancia.

Hay fotos y vídeo del homenaje que se le hizo conjuntamente a Ibarreche y Ben Barek por parte del Málaga CF hace ahora tres años. Se jugó un encuentro de veteranos entre el Málaga For Ever y el Galdácano con motivo de este reencuentro en el campo Anexo de La Rosaleda que sirvió de reencuentro seis décadas después de haber compartido alineación a las órdenes de Ochoa y Barinaga, técnicos en las dos campañas que estuvo en el extinto CD Málaga.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es

Otras noticias de interés

Pellicer pide calma tras la derrota ante el Córdoba

Pedro Jiménez

Este es el calendario de los equipos de Segunda que luchan por la permanencia

Pedro Jiménez

Los equipos a los que debe enfrentarse el Málaga en el final de temporada

Pedro Jiménez