La Liga ha dado a conocer los límites de coste de plantilla tras el mercado invernal y el conjunto hispalense se encuentra en una situación complicada. Con las medidas que impone LaLiga, es cierto que los equipos españoles se ven muy ajustados, pero la bajada del límite salaria en el Sevilla ha sido drástica.
El club nervionense disponía de 2.499 millones de euros para invertir en fichajes, es decir, el salario de sus jugadores y del cuerpo técnico no podría superar esa cifra. Una vez finalizado el mercado de invierno, el Sevilla solo puede gastar 684.000 euros, una bajada que supone que el conjunto sevillista sea el equipo con menos límite salarial de Primera y Segunda División.
Esta situación de la bajada del límite salarial lleva dándose desde hace algunas temporadas y ha llevado al club a verse obligado a la venta de sus jugadores más valiosos para poder así sanear las cuentas. El no jugar competición europea desde diciembre de 2023, es un hecho que afecta también al club para haber llegado a esta situación.
Los de Nervión no se encuentran en la regla 1:1, esto hace que no pueda invertir en reforzar la plantilla la totalidad del dinero recibido en las ventas. La situación es complicada y preocupante, el pasado mercado de invierno, el club tenía 152.286 millones de euros de límite salarial y actualmente se encuentra en esta situación.
La entidad deportiva presidida por José María del Nido Carrasco acumula ya tres años con exceso de pérdidas, lo que se traduce en una delicada situación tanto a nivel financiero como a nivel deportivo.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es