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El Corte Inglés informa de un acceso no autorizado a datos de clientes aunque sin fraude

El Corte Inglés

El Corte Inglés (ECI) ha informado este domingo de que un proveedor externo ha sufrido un acceso no autorizado a datos personales de clientes del comercio si bien la información vulnerada no permite a terceros operar ni realizar pagos con su tarjeta.

Según ha afirmado ECI en un comunicado, el incidente se identificó y se subsanó de forma inmediata a través de sus protocolos de detección y seguridad y se le ha requerido a dicho proveedor la aplicación de medidas adicionales que prevengan este tipo de incidentes a futuro. Además, los hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes.

El Corte Inglés recalca que la información a la que se ha accedido de forma no autorizada consiste en datos identificativos y de contacto, así como números de tarjetas para compras sólo en El Corte Inglés. «En cualquier caso, dicha información no permite a terceros operar ni realizar pagos con su tarjeta de El Corte Inglés», aclara el comunicado, por lo que los clientes podrán seguir utilizando su tarjeta con total seguridad en tiendas, en web y en la aplicación.

Asimismo, ECI recuerda que nunca contactará con los clientes por ningún medio electrónico ni telefónico para solicitar contraseñas, códigos de seguridad o información de carácter personal.

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