El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible , Óscar Puente, ha elegido Álora dentro de la provincia con ocasión de su irrupción en Málaga para el Congreso del PSOE. De los temas que están en el alero y que señalan al titular de esta cartera ha elegido el de los caminos de evacuación y accesos a la Alta Velocidad entre Córdoba y Málaga para hacerse la correspondiente foto de los trabajos que se están haciendo para construir un puente de evacuación para los vecinos de la zona.
Esta mañana he visitado las obras en Álora que mejorarán los caminos de evacuación y accesos de la alta velocidad Córdoba-Málaga.
El puente facilitará la vida y la seguridad de los vecinos de la zona. pic.twitter.com/8S77S3ezJj
— Oscar Puente (@oscar_puente_) March 30, 2025
En lo privado no hay constancia, pero al menos públicamente no ha elegido otras cuestiones como los trabajos en la autovía A-45 para arreglar el problema del talud que se derrumbó a la altura de Casabermeja u otros temas capitales como el tren litoral entre las provincias de Málaga y Cádiz (el proyecto ferroviario de Nerja hasta Algeciras) o, incluso, los problemas que padece el Cercanías o la ampliación del Aeropuerto de la Costa del Sol.
«El puente facilitará la vida y la seguridad de los vecinos de la zona»
El ministro ha informado en sus redes sociales de que a lo largo de la mañana ha visitado «las obras en Álora que mejorarán los caminos de evacuación y accesos de la Alta Velocidad Córdoba-Málaga. El puente facilitará la vida y la seguridad de los vecinos de la zona».
Esta mejora del nudo del AVE andaluz entre las provincias cordobesa y malagueña ha sido el mensaje que ha querido mandar Puente antes de respaldar a Josele Aguilar como nuevo secretario del PSOE de Málaga y en su ruta de apoya a su compañera en el Consejo de Ministros y ahora líder de los socialistas andaluces, María Jesús Montero.