El tiempo:
101TV

La comparsa de Barcelona homenajea a Los cuatro gatos

Esta comparsa viene desde Barcelona para ofrecernos su repertorio bajo el nombre de Los cuatro gatos. Débora Morón, Antonio Manuel de la Flor y Juan Carlos Cruz han compuesto la letra. Jesús Nazaret Cruz y Juan Carlos Cruz se han encargado de la música.

Se sube el telón y el atrezo simula un bar con su barra y sus mesas. En las paredes, podemos ver banderas catalanas y algunas palabras en el idioma de esa comunidad autónoma. Se presenta esta comparsa describiendo «un refugio», un bar al que acudían intelectuales para debatir de literatura y arte y donde nació el Modernismo. «Un cachito de su historia suena en carnaval», esa es el objetivo de esta agrupación para el COAC 2023.

El suicidio y la necesidad de una cobertura sanitaria pública de la salud mental son los temas principales del primer pasodoble. Y va dedicado a «aquellos que se fueron y a todos los que luchan su infierno en silencio». La segunda letra parece cantar el relato de una mujer maltratada, pero acaba siendo el testimonio de una madre que ama a su hijo.

El primer cuplé habla de crossfit y subidas de peso. El segundo hace un chiste con la historia de una mujer que esparce las cenizas de su marido en las aguas de La Caleta. «Y pintarme los coloretes por carnaval» es el final del estribillo.

El popurrí explica con más profundidad la historia del famoso bar Los cuatro gatos y también describen la época del Modernismo en Cataluña. Dedican otra cuarteta a Cádiz y dice que «está abandonada».

El público despide a la agrupación con un caluroso aplauso. Esta comparsa puede hacerse el viaje de vuelta hasta Barcelona con buenas sensaciones.

 

Otras noticias de interés

Salvamento Marítimo recupera más de 20 neveras y un contenedor a la deriva frente a las costas de Cádiz

Adrián Zurera

Las playas de Cádiz volverán a tener duchas este verano tras dos años sin ellas por la sequía

Adrián Zurera

Detenido en San Fernando un malagueño con antecedentes por atraco tras sembrar el pánico con disparos al aire

Adrián Zurera