Partido de los grandes en el estreno del 2025. El Antequera Club de Fútbol se ha ganado el derecho a soñar con objetivos importantes en el grupo II de Primera Federación. A falta del último partido de la primera vuelta del campeonato, el de domingo 12 de enero frente al Real Murcia (15:30 horas), se ha mostrado como el equipo más regular al haber encajado solo una derrota y puede afrontar el nuevo año y el segundo tramo de la Liga como el «campeón de invierno». Ganar a un firme candidato al ascenso y hacerlo en el Estado Municipal El Maulí, aportaría a los jugadores de Javier Medina un refuerzo anímico tremendo para no bajar el rendimiento y continuar en las primeras posiciones de la clasificación.
El plantel blanquiverde ha regresado, de las vacaciones navideñas, en un estado físico óptimo y con muchas ganas de seguir haciendo las cosas a gran nivel sobre el tapete verde. El choque con el Real Murcia es una oportunidad idónea para reafirmar la fortaleza como local y, además, de los próximos cuatro encuentros, tres los va a jugar con el apoyo de sus aficionados. Se mantiene invicto y no quiere perderlo a pesar de recibir, en la 19ª jornada, a uno de los equipos más peligrosos de la categoría. El primero, con 33 puntos, se enfrenta al tercero con 30.
El Real Murcia es uno de los conjuntos más en forma de la categoría. Acumula siete compromisos ligueros seguidos sin perder y, con respecto al curso anterior, Fran Fernández ha conseguido que rinda mejor y, para ello, dispone de un elenco de jugadores de primer nivel entre los que destacan; Gianfranco Gazzaniga en portería, Saveljich en el centro de la defensa, Juan Carlos, Moha e Isi Gómez (recién recuperado de una lesión) en la medular, Pedro León y Loren Burón en banda y Pedro Benito, José Carrillo y Raúl Alcaina para la tarea del gol. La última vez que antequeranos y murcianos se cruzaron en el campo, el triunfo se lo llevó el que actuó como visitante.