El infierno vital de Mónica Cervera, la actriz marbellí que estuvo nominada al Goya en 2005 por su papel en ‘Crimen ferpecto’, ha llegado a su punto álgido este lunes cuando fue detenida para su posterior ingreso en prisión por una reclamación judicial concerniente a una sentencia de febrero de 2023. El Juzgado de lo Penal Número 2 de Málaga condenaba entonces a la actriz a la pena de un mes de multa con cuota diaria de seis euros por haberla emprendido a golpes hace cuatro años con la trabajadora de una tienda que le pidió que pagara una bolsa de cacahuetes que intentó robar.
Los hechos se remontan a febrero al 11 de febrero de 2021. Fue hace ahora justo cuatro años cuando en torno a las 14.00 horas la actriz que participó en la serie ‘La que se avecina’ y que lleva años viviendo en la calle, entró en una establecimiento comercial de Marbella para llevarse una bolsa de cacahuetes sin pagar. Según consta, en la sentencia, Cervera «cuando se disponía abandonar el establecimiento sin abonar su importe, fue descubierta por su propietaria que le recriminó, momento en el que la acusada, con el fin de huir del lugar sin mediar palabra, propinó diversos puñetazos y empujones».
El infierno de Mónica Cervera: una nominada a los Goya que acabó en la calle y ahora en la cárcel
Tras esta pelea, la actriz acabó detenida. Además, en el relato judicial se detalla que la persona agredida «sufrió lesiones de diversa consideración que han precisado para su sanidad de una única asistencia facultativa y un total de siete días para su sanidad, siendo uno de ellos impeditivo», aunque eso sí la perjudicada manifestó no reclamar. En dicha sentencia en la que se condenaba a Cervera como responsable de un delito de robo con violencia se señalaba que en caso de impago o insolvencia esto recalaría en un arresto.
Cuatro años después de aquella agresión, se consuma otro episodio triste en la vida de una actriz de cine, teatro y series que de motu propio decidió hace alrededor de una década vivir en la calle. Numerosos testimonios de marbellíes señalan que es habitual verla en la calle en una situación de indigencia. De hecho, la revista ‘Semana’ pudo entrevistarla hace años y constatar que Mónica Cervera no quería saber nada ni de la tele ni del cine y que abogaba por este camino vital. El nuevo capítulo es su ingreso en prisión.