El tiempo:
101TV

El 35% de los puestos de personal administrativo del Materno están descubiertos según CSIF

Uno de cada tres puestos de personal administrativo en el Hospital Materno Infantil está sin cubrir. Así lo denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primer sindicato multiprofesional de la sanidad pública en Málaga.

Desde la asociación alertan de la insuficiencia de contrataciones para cubrir las vacantes de auxiliar administrativo y administrativo en el Hospital Materno Infantil. Según los datos de CSIF, la plantilla actual de administrativo sufre un 35% de descubiertos y que existe un déficit evidente al haber una treintena de trabajadores donde debería haber 80 en todos los servicios (cirugía plástica, ginecología, hematología, laboratorio, rayos, atención al ciudadano, UCI y urgencias pediátricas, urgencias, admisión y prestaciones, registro de recién nacido y cita previa).

CSIF alerta de los graves déficits asistenciales en el servicio de Ginecología y Maternidad del Materno Infantil

El sindicato denuncia que no es una situación nueva, sino que viene arrastrándose desde hace meses y, en algunos casos, desde hace años. Esto genera una sobrecarga sobre el resto de profesionales, que quedan expuestos a mayores riesgos laborales al asumir una mayor carga, al mismo tiempo que deteriora la calidad del servicio.

Como solución, CSIF exige la implementación urgente de un plan de contingencia que garantice la cobertura de estas vacantes descubiertas, evitando esa carga de trabajo excesiva que sufren los profesionales del sector. Igualmente, la corporación ha exigido indicaciones para que los usuarios puedan mostrar su descontento con estos déficits del centro que tienen su origen en una “gestión deficiente”.

Otras noticias de interés

La carrera ‘101 kilómetros de La Legión’ espera 9.000 participantes del 9 al 11 de mayo

Antonio López

El Gobierno central plantea un proyecto para evitar inundaciones en el río Guadalhorce de Málaga

Sebastián Jarillo

Un buitre leonado sorprende a los turistas en la Catedral de Málaga

Antonio López