El tiempo:
101TV

El Ayuntamiento de Marbella destaca el gran impacto promocional y económico del Ironman 70.3

La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado el «gran impacto promocional y económico» de la quinta edición del Ironman 70.3 Marbella, que ha congregado este domingo a más 1.500 participantes de 65 países.

Muñoz, que ha asistido a la salida del evento deportivo, ha recordado que es una competición «muy exigente que quieren albergar muchos destinos turísticos debido su proyección internacional».

La alcaldesa, que ha felicitado a los deportistas locales que han completado la prueba, ha incidido en que los triatletas y sus familiares «permanecen más de una semana en la ciudad, con lo que conlleva a nivel hotelero y de restauración».

La competición arrancó a primera hora de la mañana desde la playa de Levante de Puerto Banús, donde los deportistas han completado 1,9 kilómetros a nado, seguido de un circuito de 90 kilómetros en bicicleta y una media maratón de 21,1 kilómetros por el paseo marítimo de la ciudad.

Los triatletas Nicolas Mann y Nikki Bartlett se han proclamado campeones de esta quinta edición, en la que el cerca del 70 por ciento de los asistentes han sido de nacionalidad extranjera.

Otras noticias de interés

Nico Williams en Sierra Blanca: el futbolista se une al exclusivo vecindario de famosos en Marbella

Elena Lozano

Los bomberos de Marbella guardan un minuto de silencio en homenaje a los dos compañeros fallecidos en un incendio en Alcorcón

Desmantelan una organización que blanqueaba dinero: uno de los detenidos vivía en Marbella