A las 14:00 h. tenía lugar en la ciudad de Nyon (Suiza), el sorteo del cuadro de eliminatorias de la Conference League. Tras realizarle los demás sorteos europeos, llegaba el turno de la Conference, donde el Real Betis esperaba su rival de octavos, tras vencer en el playoff al KAA Gent.
Finalmente, la suerte ha sonreído al equipo verdiblanco, ya que ha evitado al Chelsea, el gran favorito de la competición. El rival del Betis en octavos será el Vitória Guimarães. Los portugueses, que quedaron en segunda posición en la fase previa de la Conference League, en su liga doméstica se sitúan en la séptima posición. Un rival, a priori, de un nivel inferior al Betis.
Con el sorteo, se le queda un cuadro muy favorable al Real Betis, que su primer gran rival sería la Fiorentina en unas hipotéticas semifinales. Además, se han sorteado las fechas de las eliminatorias. La ida de estos octavos de final se jugará en el Benito Villamarín el 6 de marzo, mientras que la vuelta tendrá lugar el día 13, en el Dom Afonso Henriques de Guimarães.
Los de cuartos de final serán el 10 y el 17 de abril. Las de semifinales, el 1 y el 8 de mayo, y la final, como ya se conocía, el 28 de mayo, en Wroclaw. El Betis tiene suerte con los rivales, pero no tanta con las eliminatorias. Los de Manuel Pellegrini jugarán todas las eliminatorias como visitantes. Por lo que deberán dejar encarrilada la eliminatoria en la ida, jugando en el Benito Villamarín.
Un cuadro de Conference, en el que los verdiblancos, a diferencia de los equipos vascos en Europa League, han salido beneficiados. Ya con el cuadro confeccionado, el Real Betis tiene la obligación de llegar, por lo menos, a unas semifinales. Algo que cumpliría con los presupuestos, en los que se daban como semifinalistas.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es