El tiempo:
101TV

José María Luna deja el Ayuntamiento de Málaga después de 13 años

El asesor de la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, José María Luna, dejará el Consistorio el próximo 26 de noviembre después de 13 años. Luna fue cesado como gerente de la Agencia para la gestión de la Casa Natal de Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales el pasado mes de septiembre, puesto que ocupaba desde 2014.

Luna fue trasladado al Área de Turismo en calidad de asesor para «aprovechar su amplia experiencia internacional en el ámbito cultural, aspecto en el que las acciones promocionales de Málaga son cada vez más frecuentes y ambiciosas», señalaron desde la Casona del Parque.

Su nuevo puesto, tal y como ha adelantado Sur, será el de director de Cultura de la Fundación Unicaja. De hecho, el pasado 6 de noviembre, Luna participó en una charla con motivo del décimo aniversario de la Fundación Unicaja, en la que ya avisó: «No me voy a jubilar».

La Junta hace cambios en los delegados de Málaga tras el ascenso de Gemma del Corral en Turismo

En su lugar entró Luis Lafuente, licenciado en Derecho por la UAM, licenciado en Ciencias Políticas por la UNED y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, con una retribución de 97.000 euros brutos anuales.

Cambios en el Ayuntamiento de Málaga

De manera simultánea al cese de José María Luna como gerente de la Agencia para la gestión de la Casa Natal de Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José Cardador también fue cesado como gerente de Urbanismo y pasó a ser director general del Área de Movilidad, sustituyendo a María Remedios Santana. José María Morente, por su parte, sustituyó a Cardador como gerente de Urbanismo.

Otras noticias de interés

La carrera ‘101 kilómetros de La Legión’ espera 9.000 participantes del 9 al 11 de mayo

Antonio López

El Gobierno central plantea un proyecto para evitar inundaciones en el río Guadalhorce de Málaga

Sebastián Jarillo

Un buitre leonado sorprende a los turistas en la Catedral de Málaga

Antonio López