La hermandad de la O conmemora el cincuenta aniversario de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de Jesús Nazareno. Una mesa redonda con protagonistas de aquel momento servirá para celebrar una efeméride muy emotiva para la corporación de la calle Castilla.
El hermano mayor de la O, Javier Fernández, confiesa que «una comisión específica ha trabajado estos meses para recopilar nombres, números de teléfonos y fotografías» y de esta manera se recuerda a «aquellos chavales del grupo joven que se pusieron al servicio de los capataces».
Fernández no olvida la estrecha vinculación que tiene la hermandad con la familia Ariza y elogia que «ante la dificultad que había para encontrar costaleros asalariados, hicieron suya la iniciativa de aquellos jóvenes y vieron en ello una oportunidad de transmitir el legado que habían acumulado durante tres generaciones del martillo».
Medio siglo siendo los pies del Nazareno de la O
Tanta es la importancia de esta saga de capataces que cumplirán noventa años al frente de los pasos de la O este Viernes Santo de 2025. Javier Fernández tiene claro que «la quinta generación de los Ariza viene apretando fuerte y asumen el legado de este hermoso oficio que le transmitieron sus mayores».
La valentía de aquellos jóvenes hermanos de la O ha llegado a nuestros días en forma de regalo y herencia para aquellos que son los pies del «Jorobaíto de Triana». Los Ariza y su gente, al igual que la cruz de carey, siempre serán un sello de identidad de esta hermandad trianera.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es